Departamento de Educación

Representante le exige a Educación resolver los problemas estructurales de escuela en Toa Baja

"Estamos hartos de tantas excusas y del juego de la ‘papa caliente’ que, a fin de cuentas a quien afecta es a nuestros estudiantes”, sentenció Deborah Soto Arroyo.

La Presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Representantes, Deborah Soto Arroyo arremetió este martes contra el Departamento de Educación y la Autoridad de Edificios Públicos, ante los continuos problemas estructurales de la escuela María T. Piñeiro en Toa Baja.

Soto Arroyo sostuvo que desde agosto del 2021 se han realizado múltiples gestiones desde la legislatura para atender la situación, más sin embargo, no se ve ninguna acción.

Lee también: Inicia el nuevo semestre escolar con los mismos problemas de siempre

El secretario de Educación reconoce que hay trabajo por hacer.

“Resulta vergonzoso que, al día de hoy, esta escuela tenga que recibir a los estudiantes y maestros con los mismos problemas que denunciamos en el 2021. Y más allá de la denuncia hemos realizado todo lo que nos corresponde, cumpliendo con nuestro deber ministerial, para que se resuelvan estos problemas de una vez y por todas. A los padres, estudiantes y maestros ya le es indiferente de quién es la culpa o responsabilidad de que estos problemas no hayan sido atendidos. Ciertamente estamos hartos de tantas excusas y del juego de la ‘papa caliente’ que, a fin de cuentas a quien afecta es a nuestros estudiantes”, sentenció Soto Arroyo.

“El día 6 de agosto de 2021 nuestra Comisión visitó esta escuela, y advino en conocimiento sobre grandes problemas estructurales. Posteriormente el 23 de agosto de 2021 se envió carta a la Directora Regional dejándole saber sobre las condiciones de la escuela María Teresa Piñeiro, entre las que se destacan falta de supervisión y lugar fijo para el período de almuerzo, falta de salones, problemas de planta física y hacinamiento, entre otros problemas. Posteriormente el 1 de septiembre de 2022 se citó al Secretario de Educación, a la Autoridad de Edificios Públicos y a la Directora Regional para auscultar alternativas sobre las pésimas condiciones de varias escuelas de Toa Baja, incluyendo la María Teresa Piñeiro. Además, mediante comunicación escrita el 29 de agosto de 2022, la Autoridad de Edificios Públicos informó el plan de acción sobre la escuela y la cantidad de dinero asignada”, subrayó.

“Ciertamente ya no queremos ver más planes de acciones ni que se nos informe la cantidad de dinero asignada. Lo que queremos es que se ponga la acción donde se pone la palabra, y que se agilicen los procesos para arreglar esta escuela. Basta de excusas y dilaciones”, finalizó.

Contáctanos