Cámara de Representantes

Representante presenta medida para decretar la “Semana del Murciélago”

El proyecto sometido a la Comisión de Recursos Naturales, Asuntos Ambientales y Reciclaje de la Cámara establecería del 24 al 31 de octubre como la semana del mamífero.

La representante Mariana Nogales Molinelli presentó el pasado 11 de octubre el Proyecto de la Cámara 1515 para decretar la semana del 24 al 31 de octubre como la “Semana del Murciélago”.

Según se indica, la medida tiene el fin de concienciar sobre la importancia de conservar el animal por su vitalidad “para la salud del mundo natural y la economía”.

"Cada año naciones y organizaciones a través del mundo unen sus esfuerzos y recursos entre el 24 y el 31 de octubre para celebrar la Semana del Murciélago con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de conservar esta criatura que se considera vital para la salud del mundo natural y la economía.  Durante ese periodo se celebran cientos de actividades educativas que promueven una mejor comprensión de las características y aportaciones del murciélago, así como de los riesgos que enfrenta. Igualmente, estos eventos ayudan a combatir mitos propagados a través de la cultura popular que fomentan el miedo y el desprecio a estos mamíferos", reza la medida.

El proyecto fue referido ante la Comisión de Recursos Naturales, Asuntos Ambientales y Reciclaje del cuerpo legislativo.

A continuación el documento:

PC1515 by Taiyania Rosado on Scribd

Contáctanos