Coronavirus

Representante radica proyecto para prohibir el cargo por COVID-19

Ante denuncias | El "fee" usualmente ronda entre $25 a $50, según Joel Franqui Atiles.

holiday9-wallet-money-generic

El representante, Joel Franqui Atiles, presentó un proyecto de ley para prohibir que los establecimientos comerciales impongan cargos o tarifas relacionadas al COVID-19, a los consumidores.

Franqui Atiles indicó que ante denuncias de consumidores y pacientes sobre el cobro de este cargo, radicó el Proyecto de la Cámara 2537.

“Hemos advenido en conocimiento que ciertos comerciantes y oficinas, están imponiendo un cargo especial por el COVID-19 que ronda entre los $25 a $50. Ese cargo debe quedar prohibido toda vez que el consumidor no debe ser responsable de los costos operacionales del comerciante. Para mitigar esos costos, el gobierno federal, junto al estatal, aprobó incentivos que mitigan el impacto económico a este sector”, dijo el representante en declaraciones escritas.

“Es impermisible que ese costo se pase a los consumidores mediante un cargo o tarifa especial, cuando la gente tiene que comprar productos de higiene y protección para ellos y su familia, y no reciben ninguna ayuda económica para eso. Además, en momentos en que mucha gente ha quedado sin empleo y no saben hasta cuándo volverán a generar ingresos”, añadió.

En el caso de las oficinas médicas, Franqui Atiles dijo los pacientes tienen que pagar deducibles, por medicamentos o tratamientos médicos, y ahora un cargo exorbitante atribuido al coronavirus.

“El mismo riesgo lo corremos todos. El coronavirus es una amenaza a la vida humana, todos estamos expuestos de alguna manera, pero es injusto que se le imponga a la gente un cargo adicional por los gastos operacionales del comercio, y menos en estos momentos”, sostuvo.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos