Cámara de Representantes

Representante solicita investigar al presidente de la CEE por publicación en su Twitter

Radicó una querella por posibles violaciones al Código electoral y la Ley de Ética Gubernamental.

CEE Telemundo prgenerica

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Bianchi Angleró informó el domingo que radicó una querella contra el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Dávila por posibles violaciones al Código Electoral y la Ley de Ética Gubernamental, así como a los cánones de ética judiciales, por el reenvío de mensajes en su cuenta de Twitter para supuestamente favorecer a un líder del Partido Nuevo Progresista (PNP). 

“Estamos solicitando a la Comisión Estatal de Elecciones que active los mecanismos de investigación por un Panel de Jueces del Tribunal Superior como establece la Ley para que investigue al presidente por este haber utilizado y manifestado parcialidad hacia un líder político del PNP a través de sus redes sociales. Igualmente, estamos pidiendo que se ordene la inhibición de Dávila Rivera de cualquier asunto relacionado al Partido Popular Democrático”, explicó Bianchi Angleró en una comunicación escrita.

Indicó que en la querella se desprende que el pasado 10 de junio el presidente de la CEE publicó en su cuenta personal de la red social Twitter @juandavilacee, un “reenvío” de Jesús Vélez @jesusvelez, que según alegó es un activista del PNP.

“Cuando los medios de comunicación se percataron de la situación, Dávila aseguró que se trataba de un error y señaló como responsable a un contratista de la Comisión.  El cargo de Presidente de la CEE representa al interés público y por lo tanto, sus acciones y decisiones deben ser imparciales y sujetas al estricto cumplimiento de la ley. Aquí hay uso de fondos públicos para una cuenta privada del presidente de la CEE”, sostuvo el representante.

“La evidente parcialidad del presidente de la CEE a favor de un líder y exaspirante a un cargo electivo del PNP ponen en entredicho su capacidad para manejar los asuntos relacionados al proceso electoral del país. Por esto, también estamos pidiendo con carácter de urgencia que se ordene a Dávila la entrega de toda información relacionada a la contratación del personal en la CEE para el manejo de su cuenta personal en Twitter”, expresó Bianchi.

Por último, el legislador popular no descartó que Dávila también haya incurrido en violación a los cánones de ética judiciales, al alegar que cuando este fue confirmado como presidente de la CEE, también fue confirmado como Juez Superior del Tribunal de Primera Instancia.

Contáctanos