Coronavirus

Representantes estudiantiles solicitan renuncia inmediata Segundo Rodríguez

Por las expresiones y los señalamientos vertidos durante su labor como coordinador del “Task Force” médico.

Segundo Rodríguez alega presidente Comisión de Salud le refirió suplidores de pruebas y ventiladores
Archivo

Los representantes estudiantiles ante la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) solicitaron el jueves al rector del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) y coordinador del “Task Force” Médico COVID-19, Segundo Rodríguez Quilichini su renuncia inmediata a ambos puestos. 

De no suceder esto, le exigieron al presidente de la UPR, Jorge Haddock, que solicite la renuncia al rector por las expresiones y los señalamientos que se han vertido y corroborado en su labor como Coordinador del “Task Force” Médico en relación a la investigación por la compra de pruebas rápidas del coronavirus. 

“Esta petición va en la misma línea que tanto el Consejo General de Estudiantes del Recinto de Ciencias Médicas como otros sectores han expresado”, reiteró en declaraciones escritas, Josué Rodríguez, uno de los representantes estudiantiles.

Durante las pasadas semanas la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, ha estado llevando a cabo vistas públicas entorno a la fallida compra de pruebas rápidas y ventiladores para atender la emergencia de salud pública a raíz del COVID-19. Según ha trascendido en los medios del país, esta transacción se hizo por unos 38 millones de dólares y luego se reveló que la compañía Apex, compañía de construcción, no tenía acceso a los productos que habían ofrecido.

“Según se ha dado a conocer, la recomendación para la evaluación de esta compañía la hizo el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, Coordinador del ‘Task Force Médico’ y rector del Recinto de Ciencias Médicas, y lo más preocupante, es que se perfila como la persona que autorizó a que se hiciera la orden compra cuando el Departamento de Salud carecía de su autoridad nominadora”, el otro representante estudiantil, Jorge L. Rivera.

“Durante los pasados días se ha señalado al doctor Segundo Rodríguez como el principal responsable de la fallida transacción, y hoy se nos ha confirmado el flaco servicio que le hizo el doctor Rodríguez al país en su ponencia ante la Comisión de Salud. Ciertamente, estas acciones laceran la imagen de la Universidad de Puerto Rico que en todas las emergencias ha dado cátedra y demostrado lo esencial que es para el país. No podemos permitir bajo ningún concepto que este tipo de acciones continúen de personas que representan a la UPR”, agregó.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos