Puerto Rico

Representantes investigarán viabilidad de crear registro virtual de siembras en Puerto Rico

Aseguraron que el registro permitirá conocer productos que se cosechan y evitará que la producción agrícola de algún producto se sature.

Los representantes Jesús Manuel Ortíz y Jorge Alfredo Rivera Segarra, anunciaron este domingo, la radicación de la Resolución de la Cámara 304, que busca conocer la viabilidad de que el Departamento de Agricultura cree un registro virtual de todo tipo de siembra en Puerto Rico como herramienta de mercadeo agrícola. 

Ambos aseguraron que la medida será con miras a aumentar la producción agrícola y, a su vez, aumentar el consumo de productos del País.

"Necesitamos la mano de obra esté donde esté" dice Secretario de Agricultura.

“La agricultura es un eje económico importante de nuestra economía y como he dicho antes, el Gobierno debe propiciar iniciativas y proyectos que permitan la sustentabilidad alimentaria y solidifique esta importante industria económica. Por eso entendemos necesario que se cree una base de datos confiable que le facilite a nuestros agricultores conocer los tipos de cosechas disponibles y que puedan planificar su estrategia agrícola para asegurar su inversión y desarrollar este modelo económico”, señaló Ortiz González.

Por su parte Rivera Segarra expresó que “de la misma forma que se aprobó la Ley 227 del 2018 que creó el Registro de Agricultores Hidropónicos, para conocer dónde se producen, qué cantidad y a qué precio se producen, el Departamento de Agricultura, debe crear un registro que le permita conocer a los agricultores qué tipo de cultivo es más necesario. Es importante conocer los productos que se cultivan de forma que no todos los agricultores se esfuercen por cultivar el mismo producto y poder ser más efectivos al momento de cubrir la demanda de productos para nuestra dieta”.

Quienes trabajen en el recogido no perderán beneficios del PAN. ¡Conoce cómo puedes ser parte de este importante proyecto!

Los representantes enfatizaron en su compromiso con fortalecer la agricultura en Puerto Rico, especialmente en la zona montañosa y expresaron que esta resolución en conjunto con otras medidas, le brindarán la oportunidad de tener una radiografía para enfocar sus esfuerzos legislativos en brindarle la ayuda necesaria a los agricultores de la Isla.

“El Registro Virtual de Siembra en Puerto Rico, será una guía para los agricultores actuales y una herramienta de trabajo para los que quieran establecer una empresa agrícola en la Isla. El registro, además de permitir conocer los productos que se cultivan, permitiría conocer además nuevas técnicas de manejo de la producción agrícola y lograr el envolvimiento de más empresas, organizaciones e individuos en la siembra y cosecha de productos en la Isla. Un País que no tiene una industria agrícola sólida está destinado a tener una crisis alimentaria, por eso buscaremos las vías para lograr la productividad, innovación y conservación agrícola desde la legislatura”, concluyeron los representantes.

Contáctanos