Puerto Rico

Repudian publicación de detalles de la escena en el caso de María Paola

"Reconocemos como vil y totalmente repudiable que los detalles de la escena sean publicados sin ninguna consideración", escribieron desde un correo electrónico firmado por familiares de la joven.

Familiares de María Paola Hernández -quien falleció el pasado 29 de octubre en hechos que continúan bajo investigación- enviaron este jueves declaraciones escritas en las que repudian la publicación de detalles de la escena.

El comunicado está firmado por "Familiares de María Paola Hernández Agosto" y la cuenta de correo electrónico que lo envió a los medios está identificado como "Familiares Paola". Sin embargo, este medio no pudo corroborar quién específicamente envió las declaraciones.

"Repudiamos contundentemente cualquier afrenta a la dignidad de María Paola Hernández Agosto. A pesar de comprender la labor que realizan los medios para dar seguimiento tanto a la investigación como a las circunstancias de esta tragedia, esto no significa que la evidencia (fotos de la escena, vídeos y audio) se ventile a la luz pública sin ningún tipo de escrúpulos", lee el comunicado.

"En un principio, como familia, decidimos no hacer expresiones para que las autoridades pertinentes realizaran el trabajo que les corresponde. Sin embargo, reconocemos como vil y totalmente repudiable que los detalles de la escena sean publicados sin ninguna consideración a la dignidad de María Paola Hernández Agosto, sus hijas y sus familiares. El daño moral provocado por esta afrenta es irreparable y lamentamos profundamente la inexistencia de empatía que una tragedia como esta requiere. No objetamos el hecho de que los medios continúen la cobertura del caso, mas si exigimos firmemente a que se respete la dignidad y el recuerdo de María Paola Hernández Agosto", concluye el escrito.

Nota editorial: Telenoticias no ha publicado, ni publicará, contenido como el descrito por la familia de la joven.

Contáctanos