Coronavirus en Puerto Rico

Repunte de COVID-19 en Puerto Rico es el peor en todo Estados Unidos

Hospitalizaciones se mantienen en 120, pese a aumento de 795.61% en casos.

El repunte de COVID-19 que se reporta en Puerto Rico, es el peor en todos los Estados Unidos, según datos recopilados por NBC News.

En los pasados 14 días, en Puerto Rico se ha visto un aumento de 795.61% en los casos. Nos sigue Washington DC, con 413.89% de aumento y Hawaii, con 410.49%.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Secretario de Salud ofrece conferencia de prensa. Aquí lo que informó.

Este jueves, la positividad (calculada con pruebas PCR), supera el 18%.

El promedio de casos confirmados (PCR) es de 1,220 y el de probables (antígenos), de 1,125. Estas cifras que ofrece el Departamento de Salud no son el total de casos, si no el promedio de casos en los pasados 7 días. Al hacer el cálculo, significa que en la pasada semana se han reportado 8,540 casos confirmados y 7,875 probables.

Se reporta una muerte y 120 hospitalizaciones por el virus (89 adultos, 31 pediátricos). Ayer, estaban en 96, el martes en 73 y el lunes, en 53.

Sin embargo, en pasados repuntes se ha visto menos casos diarios que con el de ahora, pero con mayores hospitalizaciones. En noviembre y diciembre del 2020, cuando no había vacunas, se reportaron varios días con más de 600. Luego, en el pico de abril, se reportaron más de 500, igual que en el de agosto.

"Recuerden que las hospitalizaciones no comienzan a subir hasta que los mayores se infectan. Lamentablemente eso comenzó a ocurrir esta semana y ya hay más casos diarios que en el repunte anterior", advierte Rafael Irizarry, profesor de la Universidad de Harvard y miembro de la Coalición Científica.

Contáctanos