Puerto Rico

Salud ordena utilización de mascarillas en lugares cerrados

Podrás verla por Telemundo.

Telemundo

El secretario de Salud, Carlos Mellado López, anunció este martes que ordenará el uso de mascarilla para toda persona en lugares cerrados.

“Una de las medidas que vamos a tomar en el día de mañana va a ser reinstalar la utilización de mascarillas en todos los lugares cerrados, sin distinción de personas”, dijo Mellado López en conferencia de prensa.

“Mañana temprano estará saliendo la orden y las personas que no utilicen la mascarilla en lugares cerrados se imponen a multas”, añadió.

Exhortó, además, a que se continúe con la vacunación de personas para contrarrestar los efectos del virus en las personas.

“La vacuna, si bien es cierto que hay pacientes positivos, y eso yo siempre lo he dicho, hay pacientes positivos con ambas dosis de la vacuna, significa que la vacuna te protege en mortalidad y te protege en celeridad de la condición, pero eso no supera el nivel de error de la vacuna. Hubiese sido mucho peor si el paciente no estuviera vacunado”, señaló.

Sobre el rastreo municipal, el titular de Salud rechazó que se haya desmantelado.

“Aquí no se ha desmantelado el rastreo municipal, lo que se hizo fue traerla a Salud”, sostuvo Mellado López.

El Departamento de Salud reveló en su informe diario de monitoreo al COVID- 19, un aumento en los casos positivos con 151 personas infectadas y una muerte adicional, lo que eleva la cifra de fallecidos a 2,569.

De otra parte, existen 121 personas que podrían ser casos probables luego que se practicaran una prueba de antígenos.

Mientras, 113 personas continúan hospitalizados. De estos 95 son adultos y 18 menores. Ayer el informe señalaba solo 98 hospitalizaciones.

Los datos del Departamento de Salud comprenden el período del 11 al 25 de julio.

Actualmente, dos millones, 131 mil, 883 personas tienen al menos una de las dosis de la vacuna y un millón, 859 mil, 931 la serie de vacunas completa.

Contáctanos