Coronavirus en Puerto Rico

Requerirán la dosis de refuerzo para eventos multitudinarios

La nueva directriz del Departamento de Salud entró en vigor este lunes.

Telemundo

Aquellos que acudirán a eventos multitunidarios tendrán que cumplir con una nueva directriz del Departamento de Salud que entró en vigor este lunes. Se tata de presentar evidencia de vacunación contra el COVID-19 al día, incluyendo la dosis de refuerzo.

La Carta Circular que emitió la agencia el pasado 18 de julio, establece que toda persona que desee participar de eventos multitudinarios de 1,000 personas o más en espacios cerrados y abiertos debe mostrar la tarjeta de vacunas al día o una prueba virual negativa 48 horas antes del evento multitudinario como requisito de entrada.

"Vacunación al día requiere dosis de refuerzo y para población menor de 50 años es una tercera dosis, para la población de 50 años o más son hasta cuatro dosis", explicó la principal oficial de epidemiología de Salud, Melissa Marzán.

También, se permitirá que se presente un resultado positivo a coronavirus de los pasados tres meses, junto con documentación de recuperación, incluyendo una carta de un proveedor de salud certificado o de algún oficial gubernamental de salud.

Contáctanos