Luma Energy

Rescatan a 20 turistas, incluyendo un bebé, en el Yunque

Se cayó un árbol y quedaron atrapados.

Telemundo

Un rescate de más de 20 turistas varados en el Yunque requirió la intervención de varias agencias, informó este sábado el alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González Damudt.

“Alrededor de 20 turistas que paseaban por el área de la carretera PR- 191, en dirección hacia el Yunque quedaron atrapados luego que un árbol cayera y bloqueara la vía de rodaje. De inmediato, el personal de la OMME se personó al lugar y con la ayuda de brigadas de otras agencias estatales y federales lograron rescatar al grupo. Afortunadamente, todos estaban estables”, informó González en declaraciones escritas.

El alcalde explicó que entre los rescatados se encontraban hombres, mujeres, niños y un infante de un mes de nacido.  Según relató los turistas discurrían por el área cuando un árbol cayó y bloqueó el paso. Los turistas, quienes conducían un vehículo marca Jeep, intentaron pasar por encima del árbol, sin embargo, sus acciones fueron infructuosas.

“A pesar de que intentaron rebasar el árbol, estuvieron imposibilitados de hacerlo por lo que tuvieron que ser rescatados.  Hago un llamado a los ciudadanos, residentes, así como a los visitantes a que se mantengan en lugares seguros.  El fenómeno atmosférico comienza acercarse más a la zona lo que hace que las condiciones del tiempo se empeoren”, orientó González.

“Gracias a Dios, esta situación tuvo un final feliz, sin embargo, debemos ser prudentes y comedidos en nuestras acciones”.

Personal de LUMA Energy, de la Policía de Puerto Rico y del Servicio Forestal colaboraron junto a la OMME de Río Grande en el rescate.

Contáctanos