En un esfuerzo conjunto liderado por el Negociado de la Policía de Puerto Rico, agentes y organizaciones lograron rescatar 23 perros en situaciones de maltrato y abandono en las áreas de Humacao y Las Piedras.
La operación, encabezada por el teniente coronel Samuel Luciano Rivas y la agente Ana Caballero, adscrita a la Ley 154 para el Bienestar y Protección de los Animales, incluyó la colaboración del teniente Michael Mitchells, director del distrito de Las Piedras, oficiales investigadores de crueldad animal (O.I.C.A.), Manejo de Emergencias y varias entidades dedicadas al bienestar animal, como Justice for Island Paws, Del Guatu Dog Training y El Guardián de los Animales.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El rescate tuvo lugar en el barrio Boquerón de Las Piedras, donde se encontraron 17 canes en condiciones deplorables, y la urbanización San Antonio en Humacao, donde se recuperaron otros seis.
Todos los animales fueron trasladados al Hospital Veterinario Vista Mar, en Carolina, donde recibirán atención médica y los cuidados necesarios para su recuperación.