Temporada de huracanes 2022

Rescatan a pescador atrapado entre las fuertes olas en Islas Vírgenes

El hombre de 50 años estaba lastimado.

Oficiales de la Guardia Costera rescataron este domingo a un pescador submarino que tuvo problemas en las rocas de la Isla Perro en las Islas Vírgenes estadounidenses.

El hombre de 50 años estaba lastimado y se aguantaba de las rocas ante el embate de las olas de 6 pies, como consecuencia del paso de la tormenta tropical Earl.

“Este fue un caso desafiante en una tormenta tropical con marejadas fuertes, ráfagas de vientos y baja visibilidad, pero esto es para lo que se entrena la Guardia Costera”, dijo el teniente Shea Smith, comandante del avión MH-60T Jayhawk de la Guardia Costera.

“Estoy orgulloso de la tripulación, todos se unieron como un equipo para ejecutar la misión de manera segura y eficiente.  Afortunadamente, el sobreviviente pudo aguantar hasta que pudimos llegar y todos estamos contentos de que esté a salvo”, añadió.

La llamada se recibió a eso de las 8:30am del domingo a San Juan, desde un operador del Sistema de Emergencias 9-1-1 en San Thomas.

Los oficiales intentaron bajar un cable hasta el pescador, pero las olas rompientes no permitían alcanzarlo. El helicóptero descendió y bajó a un rescatista que pudo llegar hasta el pescador.

El hombre fue llevado al aeropuerto Cyril E. King en San Thomas para ser transferido una institución hospitalaria.

Contáctanos