La División de Protección de Animales de la Policía llevó a cabo este miércoles un allanamiento en una propiedad en Carolina, donde rescataron cerca de 100 animales que, según las autoridades, estaban en pésimas condiciones.
Los animales, en su mayoría perros, además de gatos y aves, fueron trasladados al estacionamiento del Estadio Roberto Clemente para recibir atención médica.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El allanamiento se produjo contra Héctor Pagán, conocido en las redes sociales como "El Ángel de los Perros", tras una investigación de dos semanas en respuesta a una querella que alertaba sobre las condiciones en las que se encontraban los animales. Según las autoridades, Pagán incurrió en varias violaciones a la Ley de Bienestar Animal.
"Tenemos aparte de hacinamiento, tenemos animales que están en malas condiciones. Tenemos que esperarles por la evaluación de los veterinarios, para determinar si las mismas son graves o son menos graves. Tenemos también violación a los códigos del municipio, que tiene que ver con sanidad. Hay gran cantidad de excrementos. Tampoco hay permisos para un albergue", dijo a Telenoticias el agente Coll, de la División de Protección de Animales de Carolina.
Por su parte, "El Ángel de los Perros" alegó que todo se trata de una represalia en su contra.
"Lo que pasa es que mucha gente no conoce tras bastidores el ambiente de los animales. Hay mucha competencia, hay mucho ataque y hay organizaciones grandes que manejan, pues, mucho presupuesto y no le gusta que otras personas, pues...", sostuvo.
NO ES LA PRIMERA INTERVENCIÓN
Se indicó, además, que no es la primera vez que se interviene con el hombre. Hace aproximadamente ocho años, la Humane Society intentó brindarle asesoramiento para que estableciera un albergue adecuado, pero, según informaron, no siguió las recomendaciones.
Al momento, Pagán no ha sido arrestado, pero la Policía indicó que, una vez culminado el rescate y las evaluaciones médicas de los animales, consultarán con la fiscalía para determinar si se presentarán cargos en su contra.