Residenciales públicos contarán con Centros Educativos Tecnológicos

Los residentes tendrán la oportunidad de recibir servicios de tutorías.

Con una inversión de cerca de 1.2 millones de dólares, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y el secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Fernando Gil Enseñat, inauguraron el martes el Programa de Centros Educativos Tecnológicos (CET) que beneficiará a niños, jóvenes y adultos de diferentes residenciales públicos de la Isla.

Durante la actividad, además, el primer ejecutivo informó la designación de William O. Rodríguez Rodríguez como administrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP).

“La educación de los niños y jóvenes de Puerto Rico siempre será una prioridad para nuestra administración. Estos Centros Educativos Tecnológicos son parte del plan de Gobierno para brindar a las comunidades de vivienda pública los recursos y servicios necesarios a fin de que logren su autosuficiencia social y económica”, expresó el primer ejecutivo en conferencia de prensa.

Durante esta primera fase se establecerán 50 CET en todo Puerto Rico.

En los CET, los residentes de vivienda pública tendrán la oportunidad de recibir servicios de tutorías mediante el uso de la tecnología, salas educativas virtuales y currículos enfocados en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) para niños y jóvenes.

Asimismo, se les proveerán adiestramientos especializados para su desarrollo laboral y económico, capacitaciones programáticas dirigidas a la prevención de violencia y abuso de drogas y acceso a trámites gubernamentales en línea, entre otros servicios y experiencias que motiven su autosuficiencia social y económica.

Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos