René Pérez Joglar, conocido como Residente, anunció este miércoles su gira oficial llamada “Las Letras Ya No Importan” luego del lanzamiento de su segundo álbum que lleva el mismo nombre.
Residente llegará a Barcelona, Madrid, Nueva York, Los Ángeles, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, México, Guatemala, El Salvador y Puerto Rico con su nueva gira de conciertos.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
En Puerto Rico, la cita se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre en el Distrito de Convenciones de San Juan.
La venta de boletos comienza este jueves, 14 de marzo a las 10:00am a través de Ticketera. Este concierto se realizará bajo la producción de Move Concerts y Noah Assad Presents.
“Las Letras Ya No Importan”, es un álbum que cuenta con 23 temas, en los que se incluyen artistas como Penélope Cruz, Ricky Martin, Busta Rhymes, Vico C, Big Daddy Kane, Rauw Alejandro, Christian Nodal, Arcangel, Jessie Reyez, Silvia Pérez Cruz, Ibeyi, WOS, Nino Freestyle, Amal Murkus, SFDK y AI2 El Aldeano.
Recientemente, “Las Letras Ya No Importan” obtuvo certificación oro en México por sus ventas. Además, el álbum debutó en el número dos de la lista de Spotify de “Top Albums Debut Global” con su lanzamiento.
El álbum incluye algunos de sus lanzamientos recientes de videos musicales a lo largo de un año que incluyen “This Is Not America” (un video premiado), “René”, “Quiere Ser Baladista con Ricky Martin”, “Problema Cabrón” con WOS, “Ron En El Piso” y su más reciente de esta semana, “313” con Penélope Cruz y Silvia Pérez Cruz. “313” fue un homenaje al tiempo en memoria de Valentina, una amiga cercana que falleció. Trabajó estrechamente con él y tocaba el violín. En un adelanto reciente, le deja un mensaje de voz y habla sobre el significado del número 313. Comienza el álbum con un tributo llamado “Valentina”.
Todos los videos musicales lanzados para parte de este álbum fueron dirigidos por Residente.
La portada del álbum presenta la mano de Residente, que apenas alcanza una mano de seis dedos, lo que implica un contraste entre el arte artesanal significativo versus la cultura actual impulsada por algoritmos y plantea la pregunta de si su producción sigue siendo importante para la audiencia. El primer álbum solista de Residente fue lanzado en 2017 y se llamó “Residente”, recibió reconocimiento en todo el mundo y obtuvo múltiples premios.