Toa Alta

Residentes de Toa Alta reviven el espíritu navideño

Las familias del sector Villa Juventud acordaron decorar sus casas y el resultado fue todo un espectáculo de arcos y luces.

Con el objetivo de mantener vivo el espíritu navideño durante una Navidad lacerada por la pandemia del Coronavirus, residentes del sector Villa Juventud en Toa Alta encendieron la época festiva en su comunidad colocando arcos de luces, estampas y decoraciones navideñas que se han viralizado en las redes sociales haciendo que cientos de personas visiten el lugar.

“Lo que comenzó como una iniciativa de la comunidad para levantarnos el ánimo nosotros mismos por ser una Navidad diferente por el Covid, se ha convertido en un lugar donde cientos de personas vienen desde diferentes partes de la isla para, desde sus carros, disfrutar de un espectáculo de luces, decoraciones y estampas navideñas”, explicó Jacqueline Rosario Rivera, residente de Villa Juventud.

Fotos: Residentes de Toa Alta reviven el espíritu navideño

Rosario detalló que la iniciativa comenzó hace un mes cuando vecinos se pusieron de acuerdo para entre todos, limpiar, remozar y pintar las áreas en la comunidad para colocar las decoraciones.

“Esto fue una idea que se nos ocurrió y la comentamos a varios vecinos. Nos pusimos manos a la obra y entre todos, comenzamos a limpiar, arreglar y a decorar. La comunidad hizo las gestiones con el municipio y nos ayudaron con el cemento de las aceras y la pintura para la entrada. La voz se siguió regando entre los demás vecinos y lo que comenzó como una calle adornada se ha convertido en toda una comunidad con más de 220 arcos, decoraciones y estampas navideñas que se ha viralizado en las redes sociales y que ha tenido la visita de personas de Fajardo, Yauco, Ponce, Aguadilla, Vega Baja y otros pueblos”, añadió.

El alcalde de Toa Alta, Clemente Agosto felicitó y reconoció a los residentes de la comunidad Villa Juventud por la iniciativa e invitó a otros sectores de Toa Alta a organizarse y decorar.

“Iniciativas como esta nos llenan de alegría pues vemos como las comunidades se organizan y crean cosas tan hermosas como estas decoraciones navideñas que están siendo visitadas por muchísimas personas de diferentes partes de la isla. Invitamos a otras comunidades a organizarse y a crear decoraciones y estampas navideñas para avivar el espíritu navideño en las personas en esta Navidad particular que nos toca vivir por la pandemia. El municipio y este servidor están para ayudarlos tal y como lo hicimos en Villa Juventud”, expresó el alcalde.

Clemente Agosto y Rosario Rivera pidieron a los visitantes utilizar la mascarilla y mantener el distanciamiento físico mientras disfrutan del espectáculo de luces y se toman fotografías.

“Mucha gente ha venido, y eso nos agrada, que nuestra iniciativa les encante a las personas, pero queremos responsablemente pedirles a los visitantes que utilicen las mascarillas cuando se bajen de sus autos para tomarse las fotos y así se protegen ellos y nos protegen a nosotros”, concluyó Rosario.

Contáctanos