Puerto Rico

Restos de agente asesinada serán expuestos en Salinas

Brenda Pérez Bashamonde había tenido una orden de protección contra el hombre.

Telemundo

Los restos de la agente Brenda Pérez Bahamonde de 46 años, quien fue asesinada en medio de un incidente de violencia de género, serán expuestos este miércoles a las 3:00 p.m. en la funeraria Salinas Memorial.

Se espera que una guardia de honor, integrada por mujeres uniformadas, participe en las honras fúnebres que serán presididas por el Comisionado de la Policía, Antonio López.

El pasado viernes, las autoridades radicaron cargos por femincidio y Ley de Armas contra su exesposo, identificado como José Rivera Velázquez, imputado de haber asesinado a la mujer.

El caso fue llevado ante la presencia del juez Juan A. León González, quien fijó una fianza de $2 millones, la cual no fue prestada por lo que Rivera Velázquez fue ingresado en el complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.

Llegó baleada hasta un cuartel de Salinas. Autoridades siguen la búsqueda del presunto agresor.

“Durante la investigación, Rivera Velázquez admitió los hechos”, reveló la fiscal de la nueva Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Guayama, María López Aponte

“Ella le cuestionó porqué había llegado hasta su casa. Surgió una discusión entre ambos. Posteriormente, él le realizó múltiples disparos. Ella logró trasladarse hasta el cuartel de Salinas. Allí le manifestó a otro agente que el imputado le disparó y pidió que no la dejaran morir”, explicaron las autoridades en un comunicado.

Pérez Bahamonde tuvo hasta diciembre una orden de protección en contra el hombre, quien había sido desarmado, pero hace tres semanas le fue devuelta el arma.

Pérez llegó con varias heridas de bala a un cuartel de Salinas donde recibió los primeros auxilios. Posteriormente, fue trasladada a un hospital del área donde falleció.

Contáctanos