Puerto Rico

Retiran del mercado botellas de fórmula para bebé por posible deterioro

Los productos fueron distribuidos en los Estados Unidos y Puerto Rico.

Telemundo

La compañía fabricante Abbott inició el retiro voluntario de ciertos lotes de botellas de dos onzas de fórmulas para bebé, líquidas y listas para usar, que se produjeron en Columbus, Ohio.

Según el comunicado, se trata de varias marcas, incluidas; Similac Pro-Total Comfort, Similac 360 Total Care, Similac 360 Total Care Sensitive, Similac Special Care 24, Similac Stage 1, Similac Water (sterilized), Similac NeoSure y Pedialyte Electrolyte Solution.

Estos productos se distribuyeron principalmente a hospitales, consultorios médicos, distribuidores y algunos minoristas en los EE. UU., incluido Puerto Rico. Además, se envió un número limitado de productos a Canadá, Colombia, República Dominicana, Panamá y ciertos países del Caribe.

Los productos fueron retirados porque un pequeño porcentaje de botellas en los lotes retirados tienen tapas que pueden no haberse sellado por completo, lo que podría provocar su deterioro.

Si se consume un producto en mal estado, pueden producirse síntomas gastrointestinales como diarrea y vómitos.

"Garantizar la calidad de nuestros productos y la seguridad de nuestros consumidores es nuestra máxima prioridad y una responsabilidad que nos tomamos muy en serio, lo que incluye tomar medidas cuando un producto no cumple con nuestros estándares de calidad", dijo la empresa.

Pulse aquí para verificar el número de lote con un producto dañado. También se puede comunicar al 1-800-986-8540 y en Puerto Rico, al +1 787-622-5454.

Contáctanos