Voto 2020

Pospuestas las primarias hasta el próximo domingo

El proceso de primarias ha sido históricamente atropellado.

Los presidentes del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, y Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, exigieron este domingo posponer las primarias, ante las dificultades que imposibilitaron que ciudadanos pudieran emitir sus votos en colegios electorales alrededor de la isla.

"Ante la ineptitud del presidente de la CEE (Juan Ernesto Davila) para manejar las primarias. Nos reunimos (con Rivera Schatz), determinando paralizar el proceso", dijo Torres.

Mientras, Rivera Schatz tildó de "insostenible" e "inaceptable" las deficiencias en la CEE. Ambos se expresaron en conferencia de prensa.

Pasadas las 2pm, de 110 precintos, 59 están no habían recibido los maletines con papeletas y recursos necesarios para completar el evento.

La solicitud fue acogida por las comisiones de primarias de ambos partidos y formalizada en una certificación compartida por la CEE.

"Se garantizará las ocho (8) horas para que los electores puedan ejercer su derecho al voto. Por el contrario, aquellos precintos electorales donde no haya comenzado la votación a la 1:45 p.m., se suspenderá la elección hasta el próximo domingo, 16 de agosto de 2020 en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.", lee la certificación.

La misma establece que queda prohibido filtrar los resultados preliminares de cualquier colegio. Las máquinas, se indicó, serían apagadas.

Reacciones

Exigen plan para atender el caos.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos