Departamento de Educación

Unas 50 escuelas están aptas para abrir en marzo, según Educación

Sin embargo, el secretario asociado de Educación Especial, Eliezer Ramos, desconoce cuáles son.

La designada secretaria de Educación, Elba Aponte Santos, durante su interpelación en la Cámara de Representantes.
Archivo

El secretario asociado de Educación Especial del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos, reveló este viernes -durante una vista pública senatorial-, que 50 estarían aptas para reabrir.

Ahora bien, un total de 172 escuelas públicas son evaluadas.

Sin embargo -a preguntas de la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago- Ramos reconoció desconoce qué escuelas específicas iniciarán clases presenciales.

“Cada Oficina Regional Educativa está realizando un análisis y evaluación de las escuelas con el propósito de identificar cuáles están preparadas en términos de planta física para cumplir con los protocolos del Departamento de Salud (DS) y el DE", dijo el funcionario.

"Una vez seleccionadas las escuelas, el proceso de inicio de clases conlleva tres fases las cuales determinan el orden y tipo de estudiantes que se estaría convocando a educación presencial, agregó.

Ausente Aponte

La designada secretaria del Departamento de Educación (DE) no se presentó este viernes a la vista pública sobre la reapertura de escuelas.

Minutos antes de iniciar, se notificó que Aponte -aparentemente- tuvo una reacción a la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19).

El inicio de las clases presenciales será el 1 de marzo.

Hoy, entrada la tarde, el Departamento de Salud (DS), divulgará sus guías a considerar de cara a la reapertura de planteles en tiempos del COVID-19.

Para evitar brotes en los planteles.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos