
El secretario asociado de Educación Especial del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos, reveló este viernes -durante una vista pública senatorial-, que 50 estarían aptas para reabrir.
Ahora bien, un total de 172 escuelas públicas son evaluadas.
Sin embargo -a preguntas de la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago- Ramos reconoció desconoce qué escuelas específicas iniciarán clases presenciales.
“Cada Oficina Regional Educativa está realizando un análisis y evaluación de las escuelas con el propósito de identificar cuáles están preparadas en términos de planta física para cumplir con los protocolos del Departamento de Salud (DS) y el DE", dijo el funcionario.
"Una vez seleccionadas las escuelas, el proceso de inicio de clases conlleva tres fases las cuales determinan el orden y tipo de estudiantes que se estaría convocando a educación presencial”, agregó.
Ausente Aponte
La designada secretaria del Departamento de Educación (DE) no se presentó este viernes a la vista pública sobre la reapertura de escuelas.
Minutos antes de iniciar, se notificó que Aponte -aparentemente- tuvo una reacción a la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19).
El inicio de las clases presenciales será el 1 de marzo.
Hoy, entrada la tarde, el Departamento de Salud (DS), divulgará sus guías a considerar de cara a la reapertura de planteles en tiempos del COVID-19.
Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.