España

Rey de España reconoce a Jenniffer González

Recibió la condecoración de la Real Orden de Isabel la Católica, rango de Encomienda.

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, recibió el jueves la condecoración de la Real Orden de Isabel la Católica, rango de Encomienda, por su contribución al fortalecimiento de las relaciones entre los gobiernos de España y Estados Unidos.

El distintivo le fue entregado por el embajador de España en los Estados Unidos, Santiago Cabañas, en una emotiva ceremonia en su residencia oficial.

“Para mí es un gran honor y orgullo recibir este distintivo en reconocimiento al trabajo que hemos realizado por los pasados tres años como copresidenta del Caucus Congresional de Amigos de España para fortalecer las relaciones entre España y los Estados Unidos, pero muy particularmente, Puerto Rico. Confío en que continuemos fortaleciendo aún más los lazos de hermandad entre ambos países, de manera que podamos incrementar las colaboraciones en las áreas de seguridad, comercio, turismo y relaciones culturales, entre España y los Estados Unidos, incluyendo a Puerto Rico,” expresó la comisionada residente.

Fue en la Corte Suprema en Washington, DC.

La Real Orden de Isabel la Católica fue instituida por el Rey Fernando VII en 1815, en memoria de la Reina a cuyo empuje y colaboración se debió el descubrimiento de América, para “premiar la lealtad y los méritos contraídos en favor de la prosperidad de aquellos territorios”. Con el pasar de los años, la función de la Orden ha evolucionado y en la actualidad se utiliza para “premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional”.

Por su parte el embajador Cabañas, expresó que “nos honra la amistad y el cariño por España de la comisionada residente Jenniffer González-Colón, y le estamos muy agradecidos por el apoyo y la colaboración constantes que nos ha prestado desde el Caucus de Amigos de España. España y Puerto Rico tienen una larguísima historia común, y también un futuro con muchas oportunidades para desarrollar proyectos de beneficio mutuo, y sabemos que en Jenniffer González-Colón tendremos un excelente apoyo, y una gran amiga”.

Le envió una carta a Wanda Vázquez.

González Colón ha copresidido junto al Congresista Joe Kennedy III el Caucus Congresional de Amigos de España (Congressional Friends of Spain Caucus) desde febrero de 2017. Dicha entidad, que agrupa a congresistas de ambos partidos, tiene como propósito el fortalecer los lazos parlamentarios, políticos, económicos y culturales entre ambos países.

En septiembre de 2018, fue invitada a España por la Fundación Consejo España- EEUU en su capacidad de copresidenta del Caucus Congresional de Amigos de España para visitas con oficiales, como con la entonces presidenta del Congreso de los Diputados de España y tercera en rango en el gobierno español, Ana Pastor, el secretario de Estado de Asuntos de Exteriores de España, promoción comercial de Puerto Rico ante la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, foros y conferencias para discutir las relaciones bilaterales entre España- EEUU para así incentivar los lazos comerciales con España, la isla y la inclusión de Puerto Rico en el tratado comercial entre España y Estados Unidos.

Exit mobile version