Ricardo Rosselló

Tribunal de Apelaciones ordena continuar los procesos para la certificación de Ricardo Rosselló

Luego de que la defensa de Rossellá acudió al Tribunal Supremo de Puerto Rico para apelar su descalificación como delegado congresional.

Imagen básica de Ricardo Rosselló

 El Tribunal de Apelaciones dio paso este martes a la certificación del renunciante exgobernador Ricardo Rosselló Nevares como cabildero por la estadidad.

La orden del tribunal indica que se continúe con "los procesos conducentes a la certificación de Ricardo Rosselló".

“Evaluada la Moción en auxilio de jurisdicción presentada el viernes, 2 de julio de 2021, a las 4:47 p.m., junto con las posturas en oposición a la misma presentadas en el día de hoy, se declara ha lugar la primera. En consecuencia, se autoriza la continuación de los procesos conducentes a la certificación de la elección de Ricardo A. Rosselló Nevares”, reza la sentencia.

“Este Tribunal resolverá los méritos del recurso expediente”, añade el documento.

La pasada semana, la jueza Rebeca de León descalificó al renunciante exgobernador Ricardo Rosselló Nevares como cabildero por la estadidad.

Testificó bajo juramento que se enteró sobre el particular en la prensa.

“Se declara Ha Lugar la Querella del Epígrafe. En consecuencia, se ordena la descalificación de Ricardo A. Rosselló Nevares como delegado congresional”, reza la sentencia.

“Resolvemos que el querellado Ricardo A. Rosselló Nevares no cumplía con los requisitos de residencia ni de domicilio electoral establecidos en el Artículo 8 de la Ley 167-2020 al momento en que fue seleccionado por nominación directa como delegado, por lo que su elección estuvo viciada de nulidad, fue inoficiosa y no surte efectos jurídicos”, expuso la jueza.

José Sánchez Acosta y Alejandro García Padilla analizan.

La licenciada Roxanna Soto, quien es la abogada del exgobernador Ricardo Rosselló, acudió al Tribunal Supremo de Puerto Rico para apelar su descalificación como delegado congresional, según se reseñó en el portal del analista político, Jay Fonseca.

La semana pasada, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, tomó juramento a cuatro de los seis delegados electos para favorecer ante el Congreso en Washington la estadidad para Puerto Rico.

Los juramentados fueron Elizabeth Torres, Roberto Lefranc Fortuño, María Meléndez y Melinda Romero.

Contáctanos