Política y gobierno

Ricardo Rosselló asegura que no cometió delito electoral

"[La investigación] es mal intencionada de su faz. No existe delito electoral alguno.”, sostuvo el exgobernador.

Imagen básica de Ricardo Rosselló

El renunciante gobernador, Ricardo Rosselló, tildó de “falsos y maliciosos” los señalamientos de que cometió delito electoral al aspecto de domicilio en la solicitud de voto ausente en la Elección Especial para escoger a los delegados congresionales que buscarán la estadidad para Puerto Rico en Washington, DC.

“La investigación encaminada por el Departamento de Justicia, producto de un referido al Departamento de Justicia por los comisionados electorales de Proyecto Dignidad, Partido Popular Democrático, Movimiento Victoria Ciudadana y el Partido Independentista Puertorriqueño, es mal intencionada de su faz. No existe delito electoral alguno.”, expresó el exgobernador en declaraciones escritas que fueron colgadas en las redes sociales.

Lee también: Justicia designa fiscales para investigar denuncias por solicitud del voto ausente de Rosselló

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó la asignación de dos fiscales para investigar las denuncias.

Rosselló aseguró que tanto su persona como Beatriz Rosselló, están domiciliados en la Isla.

"El argumentar en contra es producto de falsedad y malicia. Además, dichos ataques curiosamente se levantan con mi elección y no se levantó en procesos eleccionarios anteriores.”, sostuvo.

De Frente con Jay.

“Hicimos lo que la CEE y sus oficiales nos pidieron, en torno a los votos emitidos. No tan solo para la elección de la delegación, si no la de representante por acumulación. De anularse los votos, es un asunto cuya responsabilidad recae en la CEE.”, indicó.

Aquí sus expresiones:

Contáctanos