Ricardo Rosselló

Ricardo Rosselló juramenta como delegado congresional

Luego de que la CEE lo certificara esta tarde.

Telemundo

El exgobernador, Ricardo Rosselló juramentó este miércoles como delegado congresional en Washington, D.C.

El exmandatario compartió en sus redes el momento de la juramentación. Mira aquí la publicación que hizo Rosselló.

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer lo certificó esta tarde como delgado congresional.

"Ante la determinación del Tribunal de Apelaciones en torno a la paralización de la certificación del Delegado Congresional, Ricardo Rosselló Nevares, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) emitió dicha certificación. Por tanto, se hizo valer el derecho democrático de cada elector que participó de las elecciones del pasado 16 de mayo. El Partido Nuevo Progresista (PNP) continuará defendiendo el derecho al voto de nuestros electores. Con nuestra delegación de Delegados Congresionales completada seguimos firmes para lograr la estadidad", dijo en comunicación escrita la Oficina de los Comisionados Electorales del PNP, Vanessa Santo Domingo y Edwin Mundo

La pasada semana, la jueza Rebeca de León descalificó al renunciante exgobernador Ricardo Rosselló Nevares como cabildero por la estadidad, pero ayer el Tribunal de Apelaciones ordenó que se continuara con los procesos para la certificación.

Luego de que el Tribunal Apelativo, diera paso a la certificación.

Más temprano el Tribunal Supremo de Puerto Rico rechazó atender el caso sobre la descalificación de Ricardo Rosselló Nevares para ser delegado congresional y lo dejaron en manos del Tribunal Apelativo.

“El Juez Asociado señor Estrella Martínez disiente y certificaría la controversia. En primer término, por ser una controversia de alto interés público que amerita impartir certeza en torno a quién realmente cumple con la totalidad de los requisitos dispuestos en ley.”, lee el documento.

“No menos importante, por considerar desacertado que el Tribunal de Apelaciones se haya precipitado en conceder el auxilio de jurisdicción, máxime cuando está carente de fundamentos jurídicos. En su lugar, debió resolver primero la controversia en los méritos.”, finaliza.

Aquí el documento:

lawyernotificationauthentic... by Erick A. Velázquez Sosa

Testificó bajo juramento que se enteró sobre el particular en la prensa.

La semana pasada, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, tomó juramento a cuatro de los seis delegados electos para favorecer ante el Congreso en Washington la estadidad para Puerto Rico.

Los juramentados fueron Elizabeth Torres, Roberto Lefranc Fortuño, María Meléndez y Melinda Romero.

Contáctanos