Gobierno de Puerto Rico

Ricardo Rosselló habla sobre su nueva vida en Estados Unidos

Le contó a The New York Times el momento en que supo que tenía que renunciar.

El renunciante gobernador Ricardo Rosselló habló por primera vez sobre su nueva vida en Estados Unidos, en una entrevista publicada este miércoles en The New York Times.

Fue doloroso perder el cargo de gobernador”, dijo el ingeniero biomédico, de 41 años.

Rosselló lamentó lo que llamó la "total destrucción" de su reputación tras el verano del 2019.

Fue doloroso porque trabajé muy duro para lograrlo y creí que estábamos haciendo cosas buenas. Pero creo que lo que ha sido realmente doloroso es esta especie de total destrucción de mi reputación”, agregó.

Tras mudarse -por un año- entre apartamentos de Airbnb, el exmandatario indicó que compró una casa por $1.2 millones, cerca de Washington D.C.

El hijo del exgobernador Pedro Rosselló, también regresó a la fuerza laboral como consultor para My Business Matches, una compañía de servicios en la nube. Invierte -además- en tratamiento contra el coronavirus (COVID-19).

No busco que la gente piense que, ya sabes, soy un regalo de Dios para el mundo, pero tampoco espero que me vean como lo contrario, manifestó.

En la entrevista, reveló cuándo supo que tenía que renunciar. Dijo que durante las protestas, sufrió junto a su familia un accidente de tránsito con un hueco en la carretera. Su hija, de cinco años, pensó que les habían disparado.  

Rosselló renunció a la gobernación de Puerto Rico, el 24 de julio de 2019 tras una ola de protestas ciudadanas exigiendo su salida. Un escándalo por escandalosas conversaciones por Telegram -entre él, asesores y otros funcionarios gubernamentales- le cobraron este puesto.

Exigen la renuncia de Rosselló.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos