Ricardo Rosselló

Nominación directa | Ricardo Rosselló aceptaría ser cabildero por la estadidad

El exgobernador alega no aceptaría su salario, dice.

Telemundo

"Del Pueblo darme esa oportunidad, NO la voy a rechazar", dijo este jueves el exgobernador Ricardo Rosselló sobre su nominación directa ("write in") en las elecciones especiales por los cabilderos de la estadidad.

"Basándome en el reclamo y mi compromiso con la estadidad, incuestionable y ustedes han visto la lucha. Del Pueblo darme esa oportunidad (de cabildear), no la voy a rechazar. La voy a aceptar", afirmó en entresvista radial (Notiuno 630)0

Rosselló aseguró que, como delegado, no aceptaría salario.

Entre los aspirantes al Senado federal están: Zoraida Buxó, Víctor Pérez, Roberto López y Melinda Romero. Cada elector puede escoger dos.

Los aspirantes a la Cámara federal son: Roberto Lefranc, Elizabeth Torres, Adriel Vélez, María “Mayita” Meléndez, Jorge Rodríguez y Ricardo Marrero. Cada elector puede escoger cuatro.

El domingo, 16 de mayo, será la elección especial por los cabilderos de la estadidad. Los delegados electos reclamarán la estadidad para Puerto Rico en Washington, D.C.

Su opinión

Sobre la estadidad y Puerto Rico, Rosselló dijo: "Veo un terreno y una oportunidad como nunca antes. Y me gustaría definírsela al pueblo". Delimitó -a su entender- seis requisitos para acercarla:

  1. Ganar un gobernador estadista en Puerto Rico
  2. Ganar un comisionado residente estadista en Puerto Rico
  3. Ganar el plebiscito en Puerto Rico
  4. Ganar Cámara demócrata en EE.UU.
  5. Ganar un presidente demócrata en EE.UU.
  6. Ganar un Senado demócrata en EE.UU.

Ahora bien, Rosselló aseguró no buscaría una reelección en las próximas elecciones y reiteró su apoyo al gobernador Pedro Pierluisi para 2024.

En contexto

El pasado lunes, 10 de mayo, Edwin Mundo, comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), alegó la campaña por Rosselló es "algo silvestre". Conformada aparentemente por ciudadanos con aprecio al exgobernador.

Es algo (la campaña) silvestre de alguna gente que tiene mucho aprecio a Roosselló. Si al doctor le hubiese interesado participar en ese proceso, lo hubiera anunciado y hubiese aspirado directamente aspirando candidatura”, dijo Mundo por radio (Radio Isla 1320).

Rosselló renunció a la gobernación de Puerto Rico en julio 2019. Tras filtrarse un chat -entre él, colaboradores y funcionarios gubernamentales- con polémicas expresiones sobre el País y sus gestiones. Destapando un sinnúmero de protestas ciudadanas.

Tras un corto mandato de Pedro Pierluisi, Wanda Vázquez se convirtió en la gobernadora de Puerto Rico.
Contáctanos