Ricky Martin

Ricky Martin pide aprobar proyecto que busca prohibir las terapias de conversión

"Puerto Rico no puede ser un país de oido" | Lee sus declaraciones aquí.

Telemundo

El cantante puertorriqueño Ricky Martin pidió este jueves a la Legislatura aprobar el Proyecto del Senado 184 que busca prohibir terapias de conversión.

"Las terapias de conversión -por dondequiera que las miren- son un tipo de tortura, y la tortura no tiene cabida en una sociedad que lleva como bandera ser democrática, progresista y humana", sostuvo en declaraciones publicadas en sus redes sociales.

El intérprete señaló que el Gobierno debe rechazar "tajantemente" las terapias y aprovechar la oportunidad del PS184 para hacer historia.

"En ningún momento se atenta contra la crianza", asegura cuando dicen que el proyecto se debe enmendar porque va contra las libertades religiosas.

"El amor lo es todo. Es la columna que nos sostiene. Quien vive desde el amor, es solidario y compasivo por naturaleza", expresó.

Añadió que: "Siendo así, no se puede ser capaz de dar paso a unas terapias que promueven una clara violación a los derechos humanos al darle poder a la tortura por un aspecto tan individual como es la orientación sexual".

"Puerto Rico no puede ser un país de oido. Es por esto que les pido a los legisladores con derecho a votar, que lo hagan a favor del Proyecto 184", finalizó.

El senador independiente José Antonio “Chaco” Vargas Vidot y autor de la medida, rechazó el miércoles varias enmiendas presentadas por senadoras del Partido Popular Democrático (PPD).

No obstante, trascendió el proyecto no cuenta con los votos para aprobar un informe positivo en la Comisión de Iniciativas Comunitarias, Salud Mental y Adicción.

Contáctanos