Departamento de Justicia

Rivera Schatz da ultimátum a secretaria de Justicia para que renuncie

De lo contrario rechazará su nombramiento, dijo el presidente del Senado.

Archivo

 El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, le dio este miércoles en la mañana un ultimátum a la secretaria de Justicia, Wandymar Burgos Vargas, para que renuncie a su puesto, o de lo contrario colgará su nombramiento.

“Ayer, (martes), yo consulté con mi caucus cuántos estaban disponible y si la licenciada Wandymar Burgos no se va hoy (miércoles), mañana (jueves) vamos a convocar. Yo voy a estar convocando en la tarde hoy para mañana, jueves, al Senado de Puerto Rico para rechazar su nombramiento. Si ella no se va hoy, en la tarde estaré convocando para mañana, jueves, al Senado para rechazar su nombramiento”, dijo Rivera Schatz en entrevista con el programa Nación Z, de la emisora radial SBS.

Las expresiones del presidente senatorial surgen tras la controversia de los referidos al Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) que fueron detenidos por Burgos.

Rivera Schatz expresó que Burgos Vargas está “inhabilitada” de ocupar el cargo de secretaria de Justicia.

“Desde que fui nombrada Secretaria de Justicia el viernes en la tarde, nos encontramos en proceso de transición para conocer de todas las gestiones que se encuentran en proceso en la agencia, así como las realizadas luego de que le fuera solicitada la renuncia a la pasada Secretaria (Denisse Longo Quiñones). Esta es una gestión que realizamos con toda la responsabilidad y seriedad que amerita”, dijo Burgos Vargas en declaraciones escritas el pasado lunes en la noche.

“Durante la mañana de hoy (ayer lunes) 6 de julio de 2020, en momentos en que estaba en el proceso de una transición ordenada en la Secretaría Auxiliar de lo Civil, mediante correos electrónicos se me notifica de unos informes que se habían firmado el viernes pasado y se había coordinado la entrega con la OPFEI”, dijo Burgos Vargas.

“Además, se me indica que el agente estaba de camino a la oficina del OPFEI para la entrega. Ante esto, solicité que se le indicara al agente que hiciera entrega en la Oficina de la Secretaria de los mismos. Lo anterior es respondiendo a un interés de conocer de qué trataban los informes y máxime cuando dicha entrega se estaba haciendo en fecha en que estoy en funciones como Secretaria de Justicia”, añadió Burgos Vargas.

“Que le quede meridianamente claro a todo el Pueblo de Puerto Rico, que todas las investigaciones que tengan mérito, se llevarán hasta las últimas consecuencias, sea contra la persona que sea”, dijo Burgos Vargas.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos