Coronavirus

TRS espera Cámara apruebe beneficio de $500 ante emergencia del COVID-19

Beneficiaría a las personas que no puedan trabajar.

Thomas Rivera Schatz
Archivo

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz espera que la Cámara de Representantes apruebe el jueves un paquete de medidas entre las que hay una que daría 500 dólares a los empleados, cuyos patronos prueben que no pudieron trabajar durante la orden de cierre y toque de queda por el coronavirus.

“Nosotros ya lo aprobamos y confío que la Cámara de Representantes en el día de hoy apruebe ese paquete de medidas”, dijo Rivera Schatz en entrevista radial (WKAQ).

Explicó que una de las medidas dispone que el Departamento del Trabajo va a acreditar si la persona tenía empleo y si por razón de cierre por la emergencia del coronavirus el patrono no pudo operar, entonces tendría derecho a 500 dólares por concepto de la pérdida de ingresos por estas dos semanas.

Además, dijo que otra de las medidas aprobadas dispone que los oficiales de Corrección y de la Policía que están en las calles y que tengan asistencia perfecta durante esta emergencia, tengan derecho a que se le pague una quincena por el trabajo que ha realizado.

En el paquete también hay una medida de Rivera Schatz que permite a todo médico autorizado atender pacientes mediante consultas telefónicas, o por cualquier otro método permitido, así como el monitoreo remoto en este momento de emergencia sanitaria.

“Entre el 14 y el 30 de marzo hay una gran cantidad de servidores públicos que están devengando su sueldo sin estar en su área de trabajo necesariamen.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos