Senado de Puerto Rico

Rivera Schatz le pidió a la gobernadora que lo designara al Supremo

La mandataria nominó a Maritere Brignoni para llenar la vacante de Anabelle Rodríguez Rodríguez, quien se acoge al retiro obligatorio al cumplir los 70 años este 24 de diciembre.

XX1_1142

El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, le solicitó a la gobernadora Wanda Vázquez que lo designara como juez del Tribunal Supremo, dijo la mandataria este domingo en conferencia de prensa.

“Una vez finalizamos la reunión, me preguntó si tenía ya candidato para el Tribunal Supremo y le dije en ese momento que sí, que ya tenía la candidata que era (la jueza) Maritere Brignoni Mártir. Tuve la deferencia de como Presidente del Senado comunicárselo y en ese momento él me indicó que deseaba ser considerado para esa plaza. Pero ya habíamos hablado de que había una candidata que era Maritere Brignoni”, dijo la Gobernadora.

En su mensaje, la mandataria nominó al CPA Kenneth Lucera a la Oficina del Contralor y a Maritere Brignoni Mártir al Tribunal Supremo para llenar la vacante de Anabelle Rodríguez Rodríguez, quien se acoge al retiro obligatorio al cumplir los 70 años este 24 de diciembre.

Brignoni Mártir ocupó varias posiciones en la Rama Ejecutiva, como: asesora del gobernador en el área de seguridad pública; directora ejecutiva de la Oficina de Nombramientos Judiciales y Ejecutivos del gobernador; miembro asociado de la Junta de Libertad Bajo Palabra.

En la entrevista, también repasa su gestión en este cuatrienio y revela sus razones para aspirar a un quinto término en la Legislatura.

Mientras, Lucera Zalbana presidió el Colegio de CPA en el 2014-2015, posición que lo llevó a comparecer en múltiples ocasiones ante la Asamblea Legislativa para presentar la posición del Colegio de CPA en múltiples proyectos de ley, los cuales son remitidos al Colegio para comentarios y sugerencias.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos