Wanda Vázquez Garced

Rivera Schatz y Johnny Méndez piden salida inmediata de designada Secretaria de Justicia

Dice que "con sus actos de inhabilitó".

Telemundo

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, pidió este martes la salida inmediata de la designada Secretaria de Justicia, Wandymar Burgos.

"No debe permanecer como Secretaria de Justicia. Su salida debe ser inmediata. con sus actos se inhabilitó".

Burgos reconoció que fue ella quien ordenó a una agente del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) a no entregar lo seis referidos -incluidos el de la gobernadora- que haría el Departamento de Justicia al Panel del Fiscal Especial Idenpendiente (PFEI).

El legislador -identificado como aliado de Vázquez- pidió al PFEI, además, que actúe con premura sobre los referidos.

Presidente de la Cámara también pide renuncia

El presidente de la Cámara de Representante, Carlos "Johnny" Méndez, también pidió la renuncia de Burgos.

“De entrada dejó establecido que la acción de la Secretaria de Justicia es un acto irregular que en nada abona a la transparencia y la certeza que debe exhibir los procesos en el Departamento de Justicia. Con esta acción la licenciada Burgos ha quedado incapacitada para el cargo de Secretaria de Justicia y debe renunciar de manera inmediata”, sostuvo en declaraciones escritas.

Sobre la gobernadora, dijo que "esperaba más".

“Dejo establecido también que la defensa nunca debe ser echar culpas a los demás y no asumir su propias responsabilidades. Esperaba más de la Gobernadora”, manifestó.

“La Cámara de Representantes, cuerpo que me honro en presidir, no claudicará a sus facultades otorgadas mediante la Constitución. El menosprecio que muestra la Gobernadora a este cuerpo, cuyos miembros en su mayoría son parte del partido en el que ella aspira en la carrera a la gobernación, no hará que nos amedrentemos ni perdamos nuestro norte en lograr sólo lo que es justo y correcto. Cuando hemos tenido que actuar con firmeza lo hemos hecho", añadió, pues en la conferencia de prensa Vázquez dijo que la Cámara estaba politizada.

Contáctanos