Rivera Schatz tildó de “tiros al aire” investigación sobre empleados fantasmas

Así se refirió a la investigación de los empleados fantasmas en el Capitolio.

El presidente de la Cámara Alta, Thomas Rivera Schatz, aseguró que Ángel Figueroa -director de la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado- será “removido” de todas sus funciones, luego que autoridades federales lo arrestaran este jueves.

Estamos removiendo a Ángel Figueroa de todas las funciones que ocupa… No vamos a tolerar ningún acto que pueda constituir violación de ley, conducta antiética o traición a la confianza pública”, puntualizó el líder senatorial en una breve conferencia de prensa.

Durante la conferencia de prensa a Rivera Schatz se le cuestionó: ¿Por qué dijo -cuando la investigación salió públicamente, gracias a Jay y sus Rayos X- que las denuncias eran "tiros al aire"?

¿Cuándo yo dije eso? Lo que pasa es que aquí hay gente plantea y especula. Aquí (en el Senado) no hay ningún empleado fantasma. Hay un contratista que cometió un fraude en una factura. Esos son los hechos”, alegó el legislador.

Sin embargo, el pasado 29 de mayo de 2018 en el programa de Telemundo se publicó una entrevista, realizada por la periodista Zugey Lamela, donde en efecto Rivera Schatz utilizó esa frase.

Aquí puedes ver el vídeo. (cerca del minuto 13:40)

Junto a Figueroa, quien también presidía la Asamblea Municipal de Bayamón, se detuvo a Isoel Sánchez Santiago -colaborador Rivera Schatz, quien incorporó International Legislative and Goverment Consulting Group, Inc- y Chrystal Robles Báez, una contratista quien incoporó Global Instant Consulting Group.

Investigación de Jay y Sus Rayos X

El esquema fue reportado en el programa Jay y Sus Rayos X de Telemundo, con la denuncia del exasesor legislativo Luis Hiram Delgado Rivera. 

Delgado Rivera alegó que aunque poseía identificación de la Cámara y acceso a la oficina del exlegislador Samuel Pagán, quien le pagaba era la empresa International Legislative and Goverment Consulting Group, Inc, del contratista Isoel Sánchez.

En una investigación realizada por Valeria Collazo Cañizares, de Jay y Sus Rayos X, se descubrió que Sánchez ganaba $15 mil mensuales por trabajar en la oficina de Pagán. Su compañía International Legislative and Government Consulting Group, y otras cuatro, tienen sede en un negocio de crepas en Humacao.

Así es el caso de Global Instant Consulting, registrada en la crepería, pero a nombre de la pareja de Sánchez, Chrystal Robles. 

En una visita al negocio de crepas -que recibió $20,000 del Departamento de Comercio y Exportación- Collazo Cañizares encontró a Robles, quien figura como coordinadora intergubernamental del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. Sin embargo, la mujer dijo desconocer sobre los asuntos del Capitolio.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos