Rosselló anuncia contratación de cientos de maestros

Darán apoyo a Kínder de Transición.

El gobernador Ricardo Rosselló anunció el domingo la contratación de más de 700 maestros transitorios que formarían partea de la implementación de "Kínder de Transición" en el Departamento de Educación.

"Hoy anunciamos una gran oportunidad para que el talento educador se una a esta nueva iniciativa en beneficio de nuestros niños. Kínder de Transición es un gran esfuerzo que lleva a cabo el Programa de Educación Temprana, pero necesita apoyo del cuerpo magisterial", explicó el Primer ejecutivo.

Según explicó por escrito, "el propósito del programa -que se ha implementado con éxito en algunos estados de los Estado Unidos-  es mejorar el aprovechamiento académico de los estudiantes en las materias básicas, así como apoyar la implementación de Kínder de Transición".

Para solicitar, los candidatos deben poseer certificado de maestro o diploma de bachillerato de una universidad acreditada. Además, deben ser ciudadanos de los Estados Unidos o estar habilitados para trabajar en los Estados Unidos. También debe tener un índice académico mínimo de 3.00, detallaron en el comunicado.

Los maestros interesados pueden acceder a todos los requerimientos visitando el portal http://bancodetalento.dde.pr. Tendrán hasta el 14 de diciembre para someter la solicitud.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos