Rosselló detiene expulsión de líder sindical de la Policía, Ismael Rivera

El proceso había iniciado tras hacer declaraciones en defensa de los derechos de los agentes.

El gobernador Ricardo Rosselló paralizó este jueves la expulsión de la Policía del presidente del Sindicato de Policías Puertorriqueños (SPP), Ismael Rivera. 

El miércoles se dio a conocer que había iniciado el proceso de expulsión tras Rivera hacer declaraciones en defensa de los derechos de los agentes. 

“Por este servidor salir en los medios de prensa a defender los derechos de nuestros policías en Puerto Rico, y hacer las expresiones a través de una emisora radial, el señor Henry Escalera firmó y me hizo llegar una resolución de cargo con un proceso de expulsión de la Policía de Puerto Rico”, confirmó Rivera en entrevista con WPAB 550 y CyberNews.

“Por hablar en la prensa la realidad viviente por la que están pasando nuestros policías. Por exigirle al gobernador que cumpla las promesas que con mucho carácter hizo en su campaña. Se inició un proceso de investigación en mi contra por un coronel de la Policía utilizando a un sargento que se prestó para realizar ese proceso de investigación y de una manera “fast track” podemos decir y bajaron con la expulsión”, añadió.

Describió que “este es un proceso dictador tipo Nicolás Maduro por parte de la Policía de Puerto Rico para acallar la voz de este servidor para acallar… llevando la información de seguridad pública y lo que están viviendo los policías”.

Rivera sostuvo que se trata de utilizar su expulsión para amedrentar a los uniformados.

“A los policías les tengo un mensaje, que no se dejen amedrentar, que no se dejen intimidar porque Ismael Rivera continuará haciendo sus funciones”, indicó.

Horas antes de que se hiciera pública la expulsión, la jefa de la Oficina de la Procuraduría de las Mujeres (OPM), Lersy Boria, catalogó como una falta de respeto y machismo, las expresiones del líder sindical Gregorio Matías sobre Henry Escalera.

“Es alarmante que un funcionario de orden público, llamado por la seguridad asuma esta conducta machista y agresiva al tiempo que utiliza este término para mofarse y eso no lo vamos a dejar pasar por alto. El 'síndrome de la mujer maltratada', es una condición que se manifiesta en víctimas de violencia física o verbal, por lo que no es un asunto para ofender ni bromear. Esto es un asunto muy serio. Lo menos que debe hacer el señor Matías es retractarse y pedirle disculpas a las tantas víctimas de violencia doméstica”, precisó Boria.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos