Rosselló mantiene candidatura “no definida”

Tiene hasta el 30 de diciembre para definirla, si decidiera finalmente aspirar a un puesto.

Documentos del Contralor de Puerto Rico demuestran que Ricardo Rosselló dejó abierta la cuenta de su campaña, que ahora, en vez de estar declarada como para la gobernación, se mantiene como “no definida”.

Según una determinación firmada por el Contralor Electoral, Walter Vélez Martínez el pasado 9 de agosto, en la que cita el Artículo 8.011 del Código Electoral, Rosselló tiene hasta el 30 de diciembre de 2019 para presentar una candidatura definida ante la CEE.

“A fin de asistir al Comité en el cumplimiento con lo dispuesto en el Artículo 5.004 de la Ley 222, y según le fue notificado al Comité en un escrito independiente a esta Determinación, la División de Auditoría de Donativos y Gastos de la OCE está revisando detalladamente las finanzas del Comité para asegurarse del cumplimiento con la Ley 222”, reza la determinación.

Del mismo documento se desprende que la auditoría de las finanzas del Comité de Rosselló enfrenta retos considerables debido a que no se ha radicado el informe de ingresos y gastos del trimestre de abril a junio de 2019, la falta de estados bancarios, incongruencias, entre otros.

En vista de lo anterior, se le requiere al Comité que, en un término de 15 días calendario a partir del 9 de agosto, entre otras cosas, se someta un presupuesto de gastos al Contralor para que este, a su vez, autorice que se transfiera una cantidad específica de dinero de la(s) cuenta(s) bancaria(s) actual(es) del Comité a una nueva cuenta depositaria. El dinero en la nueva cuenta depositaria podrá ser usado por el Comité para costear gastos con fines electorales a favor de la candidatura “no definida” de Rosselló.

Según se informó, en las cuentas hay cerca de $2.5 millones.

Rosselló anunció el 21 de julio que no aspiraría a la reelección. El 24 de julio anunció su renuncia, efectiva el 2 de agosto.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos