Rotarios recolectarán alimentos para familias necesitadas

Conoce qué y a dónde puedes llevar los artículos.

Los clubes rotarios de Puerto Rico invitaron el lunes a la actividad “Comparte tu compra” con el propósito de recoger alimentos no perecederos para familias de escasos recursos económicos.

El evento será el sábado, 16 de noviembre en 24 puntos a través de la isla y estará a cargo de los Rotarios, junto a los jóvenes de Interact y Rotaract, quienes realizarán el recogido de alimentos en la puerta de diversas cadenas de supermercados.

“La situación económica es difícil para muchas familias. Conscientes de esta realidad, los clubes hemos identificado familias de escasos recursos y organizaciones sin fine de lucro, para entregarles los alimentos perecederos que son entregados por los ciudadanos que los donan en esta actividad. Se trata de compartir lo que tenemos con los que más necesitan”, manifestó la Gobernadora del Distrito Rotario 7000 de Puerto Rico”, dijo en una comunicación escrita, la portavoz, Marilyn López Rivera.

Detalló que la recolección de alimentos se realizará en supermercados de toda la isla entre los que se encuentran: Supermercados Coop de Aguada; Supermercados Mr. Special de Añasco, Moca, Vega Alta y Yauco; Supermercados Selectos de Avenida Campo Rico en Carolina y San Sebastián; Supermercados Econo de Avenida Santa Juanita en Bayamón, Manatí, Humacao, Mayagüez, San Germán, y Yauco; Hatillo Kash & Carry en Arecibo; Supermercado Agranel en Ciales y Cidra; Supermax en Cidra, Dorado y Santurce; Comercio Cash & Carry en Las Delicias de Ponce; Ralph’s Food Warehouse en Humacao, Juncos y Fajardo y Supermercados Pueblo y Amigo en Guayama, y Supermercado Pueblo de Altomar en Guaynabo, entre otros.

López Rivera detalló que entre los alimentos que se recolectarán están: arroz, habichuelas, salchichas, aceite, salsa de tomate, jamonilla, atún, leche evaporada, jugos, sopas, cereales, espaguetis, azúcar y vegetales enlatados. Una vez recogidos los alimentos, los clubes estarán entregándolos a familias de escasos recursos identificados por los socios de los clubes y a organizaciones sin fines de lucro que sirven a las comunidades donde se encuentran los clubes.

“Exhortamos al pueblo de Puerto Rico a que sea generoso y comparte de lo que tiene. Pote a pote podremos recoger lo suficiente para ayudar a lo que necesite”, sentenció López Rivera.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos