Pedro Pierluisi

Cámara buscará ir por encima del veto al proyecto de salario de empleados públicos

La medida automáticamente se convertiría en ley en caso de que el cuerpo legislativo obtenga los votos.

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael "Tatito" Hernández
Archivo

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, informó el lunes que ese cuerpo legislativo irá por encima del veto del gobernador, Pedro Pierluisi, en el Proyecto del Senado 563, que aumenta el salario mínimo de los servidores públicos, en su sesión de este martes.

El proyecto busca aumentar el sueldo base a $10.50 la hora.

“El Proyecto del Senado 563 originalmente fue aprobado de forma unánime en ambos cuerpos, pero el primer ejecutivo lo vetó. El Senado ya fue por encima de veto con 18 votos de las 5 delegaciones. Ahora, le toca a la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara demostrar si está del lado de los trabajadores, votando para sobrepasar el veto, pues se necesitan 34 votos”, expresó en declaraciones escritas Hernández Montañez.

Su voto permitió que el Senado se fuera por encima del veto del gobernador.

Relacionado: Héctor Ferrer truena contra gobernador por vetar medida que aumentaba salario mínimo de empleados públicos

El pasado 12 de septiembre, el Senado de Puerto Rico determinó ir por encima del veto del gobernador, logrando obtener los 18 votos que necesitaban.

La medida automáticamente se convertiría en ley en caso de que la Cámara también obtenga los votos.

Pierluisi había indicado que la medida “resulta significativamente inconsistente con el Plan Fiscal y el Presupuesto Certificado".

Contáctanos