Casos policiacos

Golfista acusado de matar a perro dice que los últimos dos tiros fueron por misericordia

Alega que le disparó al animal porque lo iba a atacar.

Telemundo

Las autoridades radicaron cargos el domingo contra Salil A. Zaveri, tras un incidente de crueldad contra animales ocurrido en el campo de golf del hotel Wyndham Grand Rio Mar, en Río Grande. 

Según información preliminar, las autoridades fueron alertadas el sábado a través del 911 de que Zaveri utilizó un arma de fuego, marca Glock modelo 26 calibre 9 milímetros, para dispararle en repetidas ocasiones a un perro, que se encontraba en el lugar. 

Quedó en libertad con grillete.

Tras lo sucedido, el extranjero -residente en Puerto Rico- fue puesto bajo arresto por la Policía.

Zaveri enfrenta un cargo por la Ley de Maltrato de Animales y dos cargos por violación a la Ley de Armas de Puerto Rico.

"Fui atacado y me defendí", dijo Zaveri a Telenoticias tras su salida del cuartel de Fajardo.

En un mensaje de texto publicado en redes sociales, Zaveri dice que los últimos dos disparos que le hizo al perro fueron "por misericorida", para que no muriera lentamente.

El juez José Caballero le impuso una fianza de $60,000. El acusado pagó la fianza y se le colocó un grillete. Además, le retuvieron la licencia y el pasaporte hasta la vista preliminar el próximo 19 de mayo.

Federación Protectora de Animales de Puerto Rico pide que se acuse al hombre

La Federación Protectora de Animales de Puerto Rico (FePA) condenó el acto violento contra un indefenso perro, por el que se acusa al empresario Salil Zaveri, y exigió a las autoridades que lleve el caso de tal manera que cumpla por su crimen en prisión.

“Esto es un acto inhumano, penalizado por la Ley 154 de 4 de agosto de 2008, conocida como la Ley para el bienestar y la protección de los animales. Se trata de maltrato agravado de animales que dispone, en lo pertinente, que una persona que mata a un animal bajo circunstancias que demuestren malicia premeditada o un grave menosprecio por la vida se expone a una pena de entre 8 años y un día hasta 15 años de prisión”, sostuvo la presidenta de la organización, Yolanda Álvarez.

“FePA repudia enérgicamente cualquier acto de crueldad contra los animales, contra cualquier ser viviente. No necesitamos más actos de violencia en esta isla y exigimos de las autoridades que encausen al acusado aplicando lo expuesto en la Ley 154 del 2008”, afirmó Álvarez.

Envió un mensaje a la juventud de la Isla | “Sean amigas de sus mamás”
Contáctanos