Puerto Rico

Salud aclara información sobre supuesto caso de menor en ventilador

Se debió a un "error involuntario".

Imagen básica de Lorenzo González
Archivo

El Departamento de Salud informó este martes en la noche que por un "error involuntario" anunció durante el día que un menor requirió el uso de un ventilador.

Según explicó el secretario del Departamento, Lorenzo González, en comunicación escrita, la información ofrecida en la mañana por medio del "Dashboard" contenía un dato equivocado.

Detalló que se debió a la información errónea que le envió un centro hospitalario de la región de Bayamón.

González añadió que durante el miércoles realizarían la corrección oficial en la plataforma digital.

Declaraciones oficiales:

"En el día de hoy se sumó a las estadísticas que se presentan en el dashboard del Departamento de Salud, el alegado caso de un menor de edad en ventilador por COVID-19. Tras investigar con las autoridades hospitalarias, se aclara que dicha información fue un error involuntario reportado por personal de un hospital de la región de Bayamón. En el día de mañana, se corregirá la información en las estadísticas presentadas en la plataforma digital del departamento.

Reiteramos nuestro compromiso con la divulgación de datos confiables, por lo que rectificaremos cualquier información que amerite, con el propósito de mantener la claridad en el proceso.

Para más información, puede acceder directamente a través de la siguiente dirección https://statuscovid19.pr.gov  o a través de la página web del Departamento de Salud www.salud.gov.pr/coronavirus."

Contáctanos