Departamento de Salud

Salud afirma que trabajará para mejorar el programa de discapacidad intelectual

El designado secretario de la agencia, Carlos Mellado, reaccionó al informe negativo que fue sometido por el Monitor Federal.

El designado secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado, reaccionó este sábado al informe negativo que fue sometido por el Monitor Federal (JCC) sobre el caso de la División de Servicios de Personas con Discapacidad Intelectual (DSPDI), y asegura que es su compromiso “continuar brindando los mejores servicios posibles para ayudarlos en su vida diaria”.

“En el día de ayer, se publicó el informe bianual del Monitor Federal (JCC) en el caso de la División de Servicios de Personas con Discapacidad Intelectual (DSPDI). Dicho informe coloca al Departamento en su nivel más bajo de cumplimiento en los 22 años que lleva vigente el acuerdo con el gobierno federal para el manejo de esta población. El informe del JCC discute los niveles de cumplimiento de la DSPDI hasta el 31 de diciembre de 2020, previo a la llegada de esta Administración.”, dijo el designado en declaraciones escritas.

Más detalles aquí.

Aseguró que desde que asumió las riendas del Departamento de Salud, el cumplimiento con el caso de DSPI “ha sido una de nuestras prioridades".

“Cambiamos el enfoque de uno litigioso a uno de cumplimiento. Así se puede apreciar de un estudio del estado procesal del caso de enero de 2021 al presente. Esto se resalta en varias órdenes del Juez federal en e l caso, en las mociones del Departamento de Justicia de Estados Unidos y en el propio informe del JCC. Retomamos la comunicación directa con el JCC, y hemos adoptado una política de cumplimiento y menos litigio. Mi prioridad es concluir de una vez y por todas con este caso que ya cumple 22 años.”, indicó.

“Según se puede apreciar del informe, el Monitor reconoce la nueva política pública de cumplimiento del Departamento, y establece que todas las conversaciones que el JCC ha mantenido con este secretario y mi equipo le generan grandes esperanzas de que las deficiencias sean corregidas con esta nueva Administración.”, añadió.

El titular de la agencia aceptó la determinación tomada por los alcaldes asociados.
Contáctanos