Viruela del mono en Puerto Rico

Salud anuncia portal para monitorear casos de viruela del mono

Ya está disponible.

Archivo

El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López anunció este domingo que ya está disponible el portal para los casos de viruela del mono en Puerto Rico.

Para ver el detalle del informe, ver las alertas de salud emitidas por el DS o la guía corta de la vigilancia epidemiológica para la viruela del mono en Puerto Rico Presiona aquí.

Según Mellado López, se mantiene bajo investigación a cuatro personas adicionales. Al momento, en la Isla se han registrado un total de siete alertas; un caso confirmado, cuatro casos bajo investigación, uno descartado y otro bajo monitoreo por ser un contacto de viaje.

Lee más aquí: Salud vigila cuatro nuevos casos sospechosos de viruela del mono

Para mantener a la ciudadanía informada sobre el avance de la enfermedad, el Departamento publicará semanalmente en su portal cibernético el boletín especial de la viruela símica en Puerto Rico. El boletín contiene las alertas notificadas al Departamento.

En Hoy Día Puerto Rico hablamos con el internista y la dermatóloga que diagnosticaron el primer caso en Puerto Rico.

“En estos momentos las alertas continúan bajo estudio y en monitoreo. Tenemos los sistemas de vigilancia establecidos siendo fundamental para evitar cadena de contagios. Debemos estar atentos a cualquier síntoma que presente como erupción con ampollas en la cara, manos, pies, ojos, boca y/o genitales, fiebre, ganglios linfáticos inflamados, dolores de cabeza, dolores musculares y baja energía, especialmente si tuvo contacto con una persona con sospecha o confirmación de la viruela del mono o si ha viajado a un país con casos de la viruela del mono. Si presenta algún síntoma, se aísle en su hogar y hable de inmediato con un profesional de la salud”, indicó el secretario del DS, Carlos Mellado López.

Contáctanos