Coronavirus

Vacunas de Janssen que llegaron a Puerto Rico no estarían entre las contaminadas

El uso de esta vacuna se paralizó en la mañana del viernes como medida cautelar, tras Johnson & Johnson anunciar el retiro de algunos lotes por posible contaminación.

Telemundo

El secretario de Salud, Carlos Mellado López explicó el viernes que Puerto Rico no recibió los lotes de la vacuna Janssen que fueron retirados por posible contaminación.

“Nosotros advinimos en conocimiento en el día de ayer que Johnson & Johnson, que es la compañía que distribuye la vacuna de Janssen estaban retirando unos lotes que había en específico porque estaban contaminados”, dijo Mellado López en conferencia de prensa.

Mencionó que algunos de los factores por las cuales esos lotes fueron retirados se encuentran: sospechas de cambio en temperaturas, haber recibido luz directa del sol, manejo deficiente entre punto A y punto B, por ejemplo.

“En la mañana de hoy estuve en comunicación con la doctora Iris Cardona y el componente de vacunación y ellos entienden que ninguno de los lotes en Puerto Rico son los lotes que se están retirando. Ahora bien, cuando surge la noticia, como no teníamos la información específica de cuáles son esos lotes, pues decidimos parar la vacunación. Una vez los lotes no sean los que específicamente ellos señalan como que están dañados pues, continuaremos con la vacuna de Janssen”, añadió.

Asimismo, el titular de Salud insistió en que, tanto la vacuna de Janssen, como las de Pfizer y Moderna “son seguras”.

"Para efectos de la vacunación del día a día no nos debe estar afectando" | Presidente de la Sociedad de Infectólogos, Lemuel Martínez explica que sigue estando la presencia de las dosis de Pfizer y Moderna.
Contáctanos