Puerto Rico

Salud anuncia vacunación masiva en Cataño

El municipio cuenta con 49% de su población con la dosis completada.

Secretario de Salud, Carlos Mellado.
Suministrada

El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, anunció este miércoles, una vacunación masiva que se celebrará en el municipio de Cataño de VacuTour.  

“Vamos enfocados en unir esfuerzos para lograr nuestra meta de llegar a las comunidades en municipios donde todavía nos queda un gran número de personas sin vacunar. La misión es vacunar la mayor cantidad posible de personas para protegerlos del COVID-19. Es importante continuar fomentando y promoviendo las actividades de inmunización. Necesitamos seguir llegando a las poblaciones vulnerables y de difícil acceso. La vacuna nos permitirá que más puertorriqueños estén protegidos, especialmente aquellos en riesgo de enfermar gravemente a causa del coronavirus”, expresó el secretario en comunicación escrita.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Según Mellado López, el Sistema Registro Electrónico de Inmunización de Puerto Rico (PREIS, siglas en inglés), Cataño cuenta con el 56 por ciento de su población apta vacunada con al menos una dosis. Mientras que, su 49 por ciento tiene la dosis completada.

La actividad que busca llevar salud mediante diferentes clínicas a los residentes del ayuntamiento será el viernes, 24 y sábado, 25 de septiembre de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en el frente marítimo de Bahía Viva, sin cita y libre de costo.

Además de la clínica de vacunación contra el COVID-19 también personal del DS ofrecerá servicios de las Oficinas de Promoción de la Salud, Medicaid y WIC.

Por su parte el alcalde, Félix Delgado Montalvo, expresó que, “por los pasados meses el municipio de Cataño ha hecho múltiples esfuerzos para llegar a la mayor cantidad de ciudadanos y alcanzar un número considerable de vacunados. Esta iniciativa junto a Voces y el DS es otro intento de llegar a aquellos que no se han vacunado. La invitación es a confiar en que la vacuna es efectiva y a vacunarse como acto de responsabilidad y amor por los demás. Gracias a ambas instituciones por ayudarnos en esta ocasión”.

Mientras que, Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora de Voces, indicó, “seguimos brindando acceso a la vacunación para lograr ese 100 por ciento de la población protegida. Estamos realizando un esfuerzo adicional en Cataño, para apoyarlos a mejorar los niveles de vacunación y ponerlos adelante. Exhortamos a cada familia a mirar a su alrededor y acompañar a ese amigo o familiar que necesita su apoyo para recibir la vacuna, tráigalo. La vacunación es el método preventivo más eficiente para combatir el virus”.

Para más información puede visitar las redes oficiales del Departamento o llamar al 787-789-4008. Se exhorta a la comunidad y pueblos limítrofes a participar de esta actividad para juntos poder combatir esta pandemia.

Contáctanos