Coronavirus

Salud asegura que casos sospechosos de Islas Vírgenes no serán traídos a Puerto Rico

Gobernador del territorio estadounidense dijo que era una posibilidad tras identificar tres posibles casos de COVID-19.

El Departamento de Salud negó el martes en la noche que tres pacientes que fueron identificados como casos sospechosos de COVID-19 en Islas Vírgenes de los Estados Unidos vayan a ser traídos para cumplir su cuarentena en Puerto Rico.

Las declaraciones de Salud se hicieron a través de un tuit contestándole a una ciudadana que publicó un artículo de Islas Vírgenes en el que el citaban al gobernador Albert Bryan, Jr.

"Tenemos la habilidad de trabajar con los CDC para transportar personas a Puerto Rico" , dijo el gobernador al Virgin Islands Consortium en un artículo publicado ayer, martes.

El Departamento de Salud aseguró que esas personas no serían a la Isla y que como quiera, los casos de Islas Vírgenes fueron negativos.

"Negamos información que se expuso sin el consentimiento del Gobierno de Puerto Rico. El Secretario Rafael Rodríguez habló personalmente con la Comisionada de Salud de USVI Justa Encarnación y ella informó que los tres casos fueron negativos así que no hay planes de los CDC para usar a Puerto Rico", lee el tuit que Salud no publicó en su cuenta como tal, si no respondiendo a la conversación con la ciudadana.

Contáctanos