Coronavirus en Puerto Rico

Salud asegura que en Puerto Rico ya hay congeladores para almacenar vacuna contra el COVID-19

Esta semana llegarían más.

La subsecretaria del Departamento de Salud, la doctora Iris Cardona Gerena, dijo este martes en entrevista radial que esperan que este 10 de diciembre lleguen a Puerto Rico los congeladores para guardar vacunas contra el Covid-19 que compró la Guardia Nacional.

“Además de eso, nosotros hicimos una investigación de dónde en Puerto Rico podían ya existir estos congeladores. Y lo que puede ser sorpresa para mucha gente, si los hay. Hay muchos centros de investigación, hay facilidades de cuidado de salud que tienen estos congeladores. Y los dueños de estos congeladores los han puesto a la disposición del pueblo de Puerto Rico”, dijo Cardona Gerena en entrevista con Radio Isla.

“Ahora mismo, para uso inmediato, tenemos tres (congeladores) en Ponce que pueden almacenar cientos de miles de dosis. Tenemos en el área de San Juan otros cuatro ya firmados. Y tenemos otro en el centro de la Isla. Además, hay en espera de firmar los acuerdos como de cinco congeladores más”, añadió la subsecretaria del Departamento de Salud.

Informe del Departamento de Salud

El informe del Departamento de Salud de este martes reportó tres muertes por Covid-19, mientras que se registraron 528 casos confirmados, 155 probables y 511 sospechosos adicionales.

Hay hospitalizadas 618 personas, la misma cifra que el lunes. En intensivo se encuentran 104 pacientes, dos menos que el día anterior y en ventilador están 108 personas, 20 más que el lunes.

En total hay reportadas 1,206 personas fallecidas por Covid-19, tres más que en el informe del lunes.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos