Coronavirus

Salud asegura restaurante tenía documentos falsos para celebrar dos bodas pese a Orden Ejecutiva

Al encontrar violación a la orden que estipula una capacidad máxima de un 30%, ordenaron el cierre del local en Gurabo.

Telemundo

El restaurante Zafra del Caribe se vio obligado, en la noche de ayer, a cancelar la recepción de dos bodas que se llevaban a cabo en dos de sus salones, tras la intervención de personal de la Oficina de Investigaciones por una confidencia de que el negocio violaba la orden ejecutiva que prohíbe la aglomeración de personas, entre otras cosas. 

Según explicó Jesús Hernández, director de la mencionada oficina, tras el recibo de una confidencia se personaron al lugar y, al encontrar violación a la orden ejecutiva que estipula una capacidad máxima de un 30%, ordenaron el cierre del local. Las personas que se encontraban en el restaurante tuvieron que abandonar las instalaciones, incluyendo los invitados que disfrutaban de la recepción de las dos bodas. 

“Cuando recibimos la confidencia, nos comunicamos con la epidemióloga del municipio y luego de que ésta nos solicitara apoyo, llegamos al restaurante para realizar la investigación correspondiente. Se le solicitaron los documentos de rigor, entre ellos la dispensa que ofrece el Secretario de la Gobernación autorizando o no un evento. Al no contar con el permiso, procedimos al cierre”, relató Hernández, al señalar que, a la solicitud de la dispensa requerida, el encargado del local le entregó un documento que luego de ser corroborado con La Fortaleza, resultó falso. 

Añadió que, como parte de la investigación, se comunicó con la Oficina del Secretario de la Gobernación para autenticar el documento presentado. “Nos certificaron que la solicitud se hizo, pero el permiso nunca fue concedido”. 

“Vamos a continuar con la investigación en diferentes ángulos. Al encargado se le advirtió que presentar documentos falsos podría constituir fraude, también podrían darse otros delitos graves como la alteración y falsificación de documentos”, concluyó Hernández. 

El cierre del restaurante se ordenó poco después de las 8:15 p.m. En el mismo se encontraban sobre 100 invitados, además del personal que laboraba en el negocio. 

Salud insta a toda persona que tenga información sobre el incumplimiento de establecimientos en las medidas de distanciamiento social, aglomeración de personas, uso de mascarillas, facilidades para el lavado de manos o cualquier otra situación que ponga en peligro la seguridad de los empleados o visitantes, puede escribir al correo electrónico investigaciones@salud.pr.gov. La información recibida será de manera confidencial y manejada por personal capacitado para atender dichas situaciones responsablemente. 

Este sábado, el Departamento de Salud reportó siete muertes por COVID-19 mientras se registraron 850 nuevos casos confirmados. Otros 77 casos son probables y el total de infectados en la Isla es de 50,081 personas.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos