Coronavirus

Salud: aumenta a 39 la cifra de positivos por COVID-19

Se han realizado 280 pruebas en Puerto Rico.

Archivo

El Departamento de Salud (DS) informó este martes que aumentó a 39 la cifra de positivos por coronavirus (COVID-19) en Puerto Rico.

En el Laboratorio de Salud Pública se obtuvieron cinco positivos y en el Hospital de Veterano se obtuvieron tres positivos, totalizando ocho nuevos contagios que son cuatro hombres y una mujer.

Dos de los varones, de 36 y 49 años, están en la región metro, otro de 64 años en la región Caguas y otro de 30 años en la región Bayamón. Mientras, la mujer de 50 años pertenece a la región Fajardo.

Salud ha realizado 280 pruebas, al momento. Unas 222 pruebas han arrojado negativo. Faltan los resultados de unas 35 muestras.
 
El Hospital de Veteranos, por su parte, detalló sus tres positivos apuntan a tres varones de 66, 69 y 34 años.
 
El doctor Segundo Rodríguez Quilinchini, director del Task Force Médico Covid-19, explicó “esencial" la ciudadanía se mantenga en casa.

Todo el viajero que llegue a la isla deberá aislarse durante 14 días.

"Al día de hoy, (martes), hay 39 personas contagiadas. Las estadísticas nos indican que por cada caso se contagian entre 5 a 10 personas. Esto representa que, en este momento, en Puerto Rico tenemos aproximadamente entre 195 a 390 personas en la comunidad sin identificar, y estas personas tienen la capacidad de contagiar a otras de forma exponencial", dijo Quilinchini por comunicado escrito.

"Por eso, te pedimos que te quedes en tu casa. La meta de todos en Puerto Rico debe ser reducir la propagación de este virus al mínimo posible. Todos nos tenemos que unir como pueblo en este esfuerzo”, agregó.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos