Puerto Rico

Salud cierra restaurante Juliu’s en Condado por violaciones a la Orden Ejecutiva

El establecimiento fue el mismo -que en agosto pasado- bajo el nombre de Latin Star fue cerrado por la agencia.

Telemundo

Personal de la División de Investigación del Departamento de Salud (DS), intervino este jueves con Juliu’s Restaurant y otros negocios en Condado por violaciones a la Orden Ejecutiva (OE) por coronavirus (COVID-19).

El establecimiento fue el mismo -que en agosto pasado- bajo el nombre de Latin Star fue cerrado por la agencia tras encontrar irregularidades en el manejo de los alimentos.

“Es lamentable que este tipo de establecimiento –que lo hemos orientado en repetidas ocasiones- y continúan con su reincidencia. En el caso de Juliu’s -en particular- nosotros los orientamos para que establecieran los protocolos de COVID-19 que a un año todavía no lo tienen”, sostuvo a Telenoticias el director de la unidad de investigación de Salud, Jesús Hernández.

El pasado lunes, la Oficina de Salud Ambiental del DS,  intervino en el restaurante y encontró deficiencias críticas por incumplir con los procedimientos salubristas para operar.

Dentro de estos se encuentran; los factores de temperaturas para congeladores y neveras, proceso de desinfección y lavado en los utensilios utilizados por comensales y mal manejo adecuado en la elaboración de carnes.  Lo que concluyó en el cierre voluntario. Sin embargo,  la situación fue corregida  y comenzaron sus labores nuevamente el martes 15 de marzo.

Mira las imágenes de lo que se encontró en la cocina del lugar.

El Departamento de Seguridad Pública implementó un plan de seguridad para reforzar la zona turística del Condado.

Entre otras cosas, establecerán el control y dirección de tránsito que iniciará a las 11 de la noche en tres puntos de acceso. Estos serán la avenida Roberto H. Todd con calle Condado, en el Puente Dos Hermanos y la avenida Ashford con calle Cervantes. Se mantendrá el acceso disponible para los empleados, huéspedes, residentes de la zona y ciudadanos exentos bajo la Orden Ejecutiva.

Contáctanos