Departamento de Salud

Salud confirma cuatro casos adicionales de viruela del mono en Puerto Rico

El total de casos asciende a 34.

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, informó este martes cuatro casos adicionales de viruela del mono en Puerto Rico.

“Estamos subiendo en la viruela. Pero seguimos con el plan de vacunación y el plan de asilamiento de los pacientes que tienen contacto y dan positivo también”, expresó Mellado en entrevista con WKAQ 580 AM.

Hasta el viernes pasado, se sabía sobre 30 casos, que se dividían en 29 hombres y una mujer, según informó la epidemióloga de la agencia, Melissa Marzán.

Lee: EEUU declara una emergencia sanitaria pública por la viruela del mono

Ya los casos se elevaron a 13; recomiendan el lavado de manos.

El Departamento de Salud ha establecido 23 centros de vacunación alrededor de la Isla. Estos incluyen las Clínicas CLETS (Centro Latinoamericano de Enfermedades Transmisibles) y CPTET (Centro de Prevención y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles), algunos Centros 330 y oficinas especializadas de salud en algunos hospitales.

La agencia ha hecho un llamado a la ciudadanía a que, si experimenta síntomas similares a la influenza, seguidos por un sarpullido o lesión nueva que no tiene explicación, si ha compartido con alguien que tiene sospecha o confirmación de la viruela del mono o ha viajado a un lugar con casos de viruela del mono, debe aislarse y contactar a su proveedor de atención médica de inmediato.

Para la actualización semanal de casos de la viruela del mono, materiales educativos, guías y más, acceda www.salud.pr.gov/viruela_mono. Los proveedores de salud podrán consultar al Departamento de Salud 24/7 al 787-404-5361.

Wesley Wallace da a conocer su testimonio sobre lo que ha sufrido tras contagiarse con el Monkeypox
Contáctanos